Ir al contenido principal

Java Tip 19: Algunos aspectos a tomar en cuenta cuando programamos

El programador no debe conformarse con saber tan solo un lenguaje de programación. Debe actualizar su base de conocimientos, pensar en el futuro antes de que éste lo alcance.

Presentamos una serie de tips que deberíamos tomar en cuenta. Desde saber otros idiomas hasta otro tipo de conocimientos, como saber leer y escribir correctamente (sería una pena no saber redactar un simple informe o memorándum, y hasta mandar un correo a tus jefes).

¿Qué es lo mínimo que debería saber un Fullstack?

Adentrarse al mundo Devops

Curso de Inglés para desarrolladores

https://www.freecodecamp.org/learn/a2-english-for-developers/

Servicios de la nube

¿Cómo estudiar gramática en español?

Mejores repositorios en Github

Youtube y, en general, la web se ha convertido en una universidad gratuita que muchos no saben aprovechar. Hace décadas no había recursos disponibles, no tener tiempo no es excusa.

Continuaremos actualizando esta lista de recursos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo diseñar una API REST? (Youtube)

Lo nuevo de Java desde la versión 12 hasta la 22

Aquí unos enlaces a varias publicaciones sobre algunos nuevos aspectos del lenguaje Java, desde la versión 12 a la 22. Expresiones Switch en Java Una nueva funcionalidad en el lenguaje: las expresiones switch. https://emanuelpeg.blogspot.com/2025/01/expresiones-switch-en-java.html API de Servidor Web Simple en Java Una API de Servidor Web Simple que permite crear servidores HTTP ligeros sin necesidad de dependencias externas. https://emanuelpeg.blogspot.com/2025/02/api-de-servidor-web-simple-en-java.html Clases Record Una implementación de las data-clases o del patrón Data Transfer Object, un tipo de clase cuyo único propósito es impulsar la programación con datos inmutables. https://alquimistadecodigo.blogspot.com/2025/02/java-clases-record.html https://emanuelpeg.blogspot.com/2025/02/record-en-java.html Clases Selladas y coincidencia de patrones en Java https://emanuelpeg.blogspot.com/2025/03/clases-selladas-y-coincidencia-de.html https://emanuelpeg.blogspo...

Java en ejemplos: creando nuestras propias excepciones

De errores y excepciones Una excepción en programación es una anomalía en el flujo de un programa. El programador puede anticiparse a ésta haciendo que su código pueda librarla y que el programa no termine abruptamente. Ejemplo. Una excepción podría ocurrir en un programa que lee archivos de texto, el programa es incapaz de leer líneas con acentos, apóstrofes, letras Ñ o símbolos raros. El programador tendría que saber manejar esas excepciones y mitigarlas. Un error es un problema en el programa que hará que éste termine abruptamente; el programador queda indefenso, no puede hacer nada al respecto para remediarlo. Este error puede ser falta de memoria o recursos del sistema, entre otros más. Ejemplo. Un programa pude cerrarse abruptamente al quedarse sin memoria el sistema operativo. En Java cada clase (propia o definida por el programador) es hija de la clase padre ``Object``. La clase ``Throwable`` es padre de la clase ``Exception`` y así sucesivamente. Como ...