Ir al contenido principal

Lo nuevo de Java desde la versión 12 hasta la 22

Aquí unos enlaces a varias publicaciones sobre algunos nuevos aspectos del lenguaje Java, desde la versión 12 a la 22.

Expresiones Switch en Java

Una nueva funcionalidad en el lenguaje: las expresiones switch.

https://emanuelpeg.blogspot.com/2025/01/expresiones-switch-en-java.html

API de Servidor Web Simple en Java

Una API de Servidor Web Simple que permite crear servidores HTTP ligeros sin necesidad de dependencias externas.

https://emanuelpeg.blogspot.com/2025/02/api-de-servidor-web-simple-en-java.html

Clases Record

Una implementación de las data-clases o del patrón Data Transfer Object, un tipo de clase cuyo único propósito es impulsar la programación con datos inmutables.

https://alquimistadecodigo.blogspot.com/2025/02/java-clases-record.html
https://emanuelpeg.blogspot.com/2025/02/record-en-java.html

Clases Selladas y coincidencia de patrones en Java

https://emanuelpeg.blogspot.com/2025/03/clases-selladas-y-coincidencia-de.html
https://emanuelpeg.blogspot.com/2025/02/clases-selladas-en-java.html

Pattern matching en Java

El Pattern matching mejora en la sintaxis del switch, permitiendo evaluar tipos de manera más sencilla y concisa.

https://emanuelpeg.blogspot.com/2025/02/pattern-matching-en-java.html
https://emanuelpeg.blogspot.com/2025/02/pattern-matching-para-instanceof-en-java.html

API de Vectores en Java

La API de Vectores en Java permite realizar operaciones con múltiples valores en paralelo utilizando instrucciones SIMD, optimizando así el uso del hardware subyacente.

https://emanuelpeg.blogspot.com/2025/03/api-de-vectores-en-java-alto.html

API de Acceso a Memoria Externa en Java

La API de Acceso a Memoria Externa (Foreign Function & Memory API) en Java es una funcionalidad introducida para interactuar de manera segura y eficiente con memoria fuera del heap de Java.

https://emanuelpeg.blogspot.com/2025/02/api-de-acceso-memoria-externa-en-java.html

Continuaremos actualizando la lista.

Enlaces:

https://emanuelpeg.blogspot.com/
https://alquimistadecodigo.blogspot.com/

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo diseñar una API REST? (Youtube)

Java en ejemplos: creando nuestras propias excepciones

De errores y excepciones Una excepción en programación es una anomalía en el flujo de un programa. El programador puede anticiparse a ésta haciendo que su código pueda librarla y que el programa no termine abruptamente. Ejemplo. Una excepción podría ocurrir en un programa que lee archivos de texto, el programa es incapaz de leer líneas con acentos, apóstrofes, letras Ñ o símbolos raros. El programador tendría que saber manejar esas excepciones y mitigarlas. Un error es un problema en el programa que hará que éste termine abruptamente; el programador queda indefenso, no puede hacer nada al respecto para remediarlo. Este error puede ser falta de memoria o recursos del sistema, entre otros más. Ejemplo. Un programa pude cerrarse abruptamente al quedarse sin memoria el sistema operativo. En Java cada clase (propia o definida por el programador) es hija de la clase padre ``Object``. La clase ``Throwable`` es padre de la clase ``Exception`` y así sucesivamente. Como ...