Ir al contenido principal

Java Tip 1: Importaciones por default


Tip 1: Todas las clases del paquete java.lang se importan por defecto.

Podríamos hacer algo como esto:

import java.lang.System;
import java.lang.String;
import java.lang.Boolean;
import java.lang.Integer;
import java.lang.Short;
import java.lang.StringBuilder;
import java.lang.StringBuffer;

O cosas (aberrantes) como:

//Traernos todas las clases del paquete java.lang
import java.lang.*;

Sin embargo, no es necesario.

Repitamos esto como un mantra: Todas las clases del paquete java.lang se importan por defecto, no es necesario escribir de más.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clojure para programadores Java (1)

Clojure es un lenguaje de programación similar a Lisp. Corre bajo la JVM (Java Virtual Machine) y emplea la programación funcional y orientada a objetos. El sitio oficial dice: Clojure es un lenguaje de programación robusto, práctico y rápido con un conjunto de características útiles que juntas forman una herramienta simple, coherente y poderosa. Creando el Hola,mundo en Clojure. holamundo.clj (println "Hola, mundo en Clojure!!" ) La extensión de un programa en este lenguaje es .clj Como se puede notar la base es colocar las sentencias entre parentesis. ( operador/funcion var1 var2 varN) Deberás descargar Clojure, tener instalado Maven y Java. A continuación se muestra una forma de obtener el JAR de Clojure para ejecutar nuestros programas. En la Línea final podemos acceder al shel o REPL del lenguaje. $ git clone https ://github.com/clojure/clojure.git $ cd clojure $ mvn -Plocal -Dmaven.test.skip=true package $ java -jar clojure.jar E

¿Cómo diseñar una API REST? (Youtube)

Java en ejemplos: creando nuestras propias excepciones

De errores y excepciones Una excepción en programación es una anomalía en el flujo de un programa. El programador puede anticiparse a ésta haciendo que su código pueda librarla y que el programa no termine abruptamente. Ejemplo. Una excepción podría ocurrir en un programa que lee archivos de texto, el programa es incapaz de leer líneas con acentos, apóstrofes, letras Ñ o símbolos raros. El programador tendría que saber manejar esas excepciones y mitigarlas. Un error es un problema en el programa que hará que éste termine abruptamente; el programador queda indefenso, no puede hacer nada al respecto para remediarlo. Este error puede ser falta de memoria o recursos del sistema, entre otros más. Ejemplo. Un programa pude cerrarse abruptamente al quedarse sin memoria el sistema operativo. En Java cada clase (propia o definida por el programador) es hija de la clase padre ``Object``. La clase ``Throwable`` es padre de la clase ``Exception`` y así sucesivamente. Como