Java es un lenguaje de programación orientado a objetos además de ser fuertemente tipado (tipado estático). Es decir, antes de usar una variable ésta debe ser declarada y asignarle un valor inicial (a excepción de las variables de instancia que se inician al crear la instancia de la clase).
Síntaxis:
Si una variable local esta declarada, pero no tiene algún valor asignado causará un error de compilación (por ejemplo, una excepción de tipo NullPointerException).
Declaración correcta:
Declaración incorrecta:
El error se puede traducir como: 'la variable numero podría no haber sido inicializada'.
Otra forma incorrecta:
Es común en lenguajes de tipado dinámico como Javascript y/o Python omitir el tipo de variable a usar. Muchas veces no habrá problema en hacerlo, pero en otras ocasiones si que puede causar muchos problemas. Imaginemos un caso en el cual necesitamos leer la edad de los clientes registrados en nuestra base de datos y tenemos un método para listar pero éste no distingue si le enviamos datos de tipo String, de Integer o de cualquier otro. Provocará graves problemas más adelante. Es por esta razón que en Java es recomendable siempre iniciar las variables además de escoger un tipo definido con el cual se va a trabajar y así evitar ambigüedades.
Nota: Recordar que las partes de una variable son:
😀 See yout later!!
Síntaxis:
Tipo nombreVariable = valorInicial;
Si una variable local esta declarada, pero no tiene algún valor asignado causará un error de compilación (por ejemplo, una excepción de tipo NullPointerException).
Declaración correcta:
/*Los ocho tipos básicos*/ byte Byte = 7; // 8 bits = 1 byte short corto = 120; // 16 bits = 2 bytes int entero = new Integer("122");// 32 bits = 4 bytes long numero = 120000L; // 64 bits = 8 bytes float flotante = 12.4f; // 32 bits = 4 bytes double real = new Double("123.88");// 64 bits = 8 bytes char caracter = 'X'; // 16 bits = 2 bytes boolean verdadero = new Boolean("true"); // 8 bits = 1 byte
Declaración incorrecta:
int numero; //esta declarado, pero no tiene un valor inicial //Si tratamos de usarlo, nos causará un error:
//error: variable numero might not have been initialized System.out.println(numero);
El error se puede traducir como: 'la variable numero podría no haber sido inicializada'.
int numero; numero = new Integer("12");//Correcto
Otra forma incorrecta:
Float flotante; //Correcto, la variable de nombre 'flotante' es de tipo Float //Sin embargo, no esta inicializada, entonces le asignamos un valor... flotante = 123.00; //¡Esto ocasionará otro error! //El tipo no es el correcto, ese es un valor de tipo double //Lo correcto es asignarle un valor de tipo float flotante = 123.00f;
Es común en lenguajes de tipado dinámico como Javascript y/o Python omitir el tipo de variable a usar. Muchas veces no habrá problema en hacerlo, pero en otras ocasiones si que puede causar muchos problemas. Imaginemos un caso en el cual necesitamos leer la edad de los clientes registrados en nuestra base de datos y tenemos un método para listar pero éste no distingue si le enviamos datos de tipo String, de Integer o de cualquier otro. Provocará graves problemas más adelante. Es por esta razón que en Java es recomendable siempre iniciar las variables además de escoger un tipo definido con el cual se va a trabajar y así evitar ambigüedades.
Nota: Recordar que las partes de una variable son:
- Tipo a usar (byte, short, int, long, float, double, char, boolean, etc.).
- Nombre o referencia (no se permiten dígitos al inicio o palabras reservadas).
- Valor conforme al tipo usado (un int es un int, un boolean es un boolean, etc.).
- Dirección en memoria (esto no lo ve el programador).
😀 See yout later!!
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