Continuando con la serie de Java en está ocasión veremos conceptos como boxing, unboxing y autoboxing.
Boxing: un tipo primitivo a un objeto.
Unboxing: de un objeto a un tipo primitivo.
Autoboxing: asignación indirecta; permite asignar directamente y obtener los tipos primitivos sin necesidad de utilizar clases envoltorio(Wrappers).
Links:
https://www.arquitecturajava.com/java-boxing-y-sus-curiosidades/
Boxing: un tipo primitivo a un objeto.
/*Boxing*/ char car = '\u0043'; Character myChar = new Character(car); int entero = 120; Integer myInteger = new Integer(entero);
Unboxing: de un objeto a un tipo primitivo.
/*Unboxing*/ Float myFloat= new Float("12.0f"); float flotante = myFloat.floatValue();
Autoboxing: asignación indirecta; permite asignar directamente y obtener los tipos primitivos sin necesidad de utilizar clases envoltorio(Wrappers).
/*Autoboxing*/ Character myChar = new Character('X'); char car = myChar; float flotante = 120.0f; Float myFlotante = flotante; float otroFloatnte = myFlotante;
Links:
https://www.arquitecturajava.com/java-boxing-y-sus-curiosidades/
Comentarios
Publicar un comentario