Ir al contenido principal

15 minutos de GraalVM (Youtube)

En este vídeo veremos como compilar y ejecutar un programa usando GraalVM.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clojure para programadores Java (1)

Clojure es un lenguaje de programación similar a Lisp. Corre bajo la JVM (Java Virtual Machine) y emplea la programación funcional y orientada a objetos. El sitio oficial dice: Clojure es un lenguaje de programación robusto, práctico y rápido con un conjunto de características útiles que juntas forman una herramienta simple, coherente y poderosa. Creando el Hola,mundo en Clojure. holamundo.clj (println "Hola, mundo en Clojure!!" ) La extensión de un programa en este lenguaje es .clj Como se puede notar la base es colocar las sentencias entre parentesis. ( operador/funcion var1 var2 varN) Deberás descargar Clojure, tener instalado Maven y Java. A continuación se muestra una forma de obtener el JAR de Clojure para ejecutar nuestros programas. En la Línea final podemos acceder al shel o REPL del lenguaje. $ git clone https ://github.com/clojure/clojure.git $ cd clojure $ mvn -Plocal -Dmaven.test.skip=true package $ java -jar clojure.jar E

¿Cómo diseñar una API REST? (Youtube)

Java en ejemplos: creando nuestras propias excepciones

De errores y excepciones Una excepción en programación es una anomalía en el flujo de un programa. El programador puede anticiparse a ésta haciendo que su código pueda librarla y que el programa no termine abruptamente. Ejemplo. Una excepción podría ocurrir en un programa que lee archivos de texto, el programa es incapaz de leer líneas con acentos, apóstrofes, letras Ñ o símbolos raros. El programador tendría que saber manejar esas excepciones y mitigarlas. Un error es un problema en el programa que hará que éste termine abruptamente; el programador queda indefenso, no puede hacer nada al respecto para remediarlo. Este error puede ser falta de memoria o recursos del sistema, entre otros más. Ejemplo. Un programa pude cerrarse abruptamente al quedarse sin memoria el sistema operativo. En Java cada clase (propia o definida por el programador) es hija de la clase padre ``Object``. La clase ``Throwable`` es padre de la clase ``Exception`` y así sucesivamente. Como