Como lo vimos en el post anterior en Java todo es un objeto y cada clase por defecto pertenece a la clase padre Object. No importa que sea una clase String, Integer, Character,StringBuilder, etc. o una definida por el usuario, ninguna es excepción.
¿Qué es una clase?
Existen muchas definiciones, algunas de ellas son:
Donde el modificador puede ser public (si es así, la clase debe llamarse de igual forma que el archivo) o default, pero nunca private o protected.
Nota: Para que exista un objeto primero debe existir el tipo definido.
Objetos
Un objeto es:
Camisa.java
Nota: Al ser variables de clase, tanto talla y color se inician de manera automática.
Ejemplo:
Para crear una instancia, debemos respetar la siguiente síntaxis:
Tenemos ahora:
TestCamisa.java
Nota: Nunca olvidar que tanto las variables y los métodos son miembros de la clase.
Links:
http://panamahitek.com/que-son-las-clases-en-java/
https://www.arkaitzgarro.com/java/capitulo-9.html
class Ticket extends Object{} class Animal extends Object{} class Persona extends Object{}
¿Qué es una clase?
Existen muchas definiciones, algunas de ellas son:
- Plantillas para crear objetos.
- Conjunto de objetos que comparten una estructura y comportamiento comunes.
- Tipo definido por el usuario.
- Combinación de unos datos específicos y de las rutinas que pueden operar con esos datos.
[modificador] class Clase { //Campos o atributos (datos o estado) //Métodos (subrutinas) }
Nota: Para que exista un objeto primero debe existir el tipo definido.
Objetos
Un objeto es:
- Una instancia de una clase definida.
- Algo que tiene un estado, un comportamiento y una identidad.
- Una instancia de una clase predefinida en Java o declarada por el usuario y referenciada por una variable que almacena su dirección de memoria.
Camisa.java
package com.cityjava.modelo; public class Camisa { private String color; private String talla; public Camisa(){} public Camisa(String color, String talla){ super(); this.talla=talla; this.color=color; } public Camisa(String color){ this(color,""); } public void setColor(String color){ this.color=color; } public String getColor(){ return color; } public void setTalla(String talla){ this.talla=talla; } public String getTalla(){ return talla; } @Override public String toString() { return "Camisa [color=" + color + ", talla=" + talla + "]"; } }
Nota: Al ser variables de clase, tanto talla y color se inician de manera automática.
Ejemplo:
//Solo aplica para variables de clase private byte myByte; // 0 private short myShort; // 0 private int myInt; // 0 private long myLong; // 0L private float myFloat; // 0.0F private double myDouble; // 0.0 private char myChar; // '\u0000' private boolean myBoolean; // false
Para crear una instancia, debemos respetar la siguiente síntaxis:
Clase referencia = new ConstructorClase(); /** * Donde: * Clase es el tipo definido por el usuario * referencia es el nombre de la variable del tipo de clase * new es el operador para crear nuevos objetos * ConstructorClase es el constructor del tipo definido **/
Tenemos ahora:
TestCamisa.java
package com.cityjava; //importamos la clase Camisa import com.cityjava.modelo.Camisa; public class TestCamisa { //Método principal de la clase public static void main(String[] args){ Camisa camisa = new Camisa(); //... } }
Nota: Nunca olvidar que tanto las variables y los métodos son miembros de la clase.
Links:
http://panamahitek.com/que-son-las-clases-en-java/
https://www.arkaitzgarro.com/java/capitulo-9.html
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